NOTICIAS

Donde realizar winsurf todo el año en España

Si eres un amante del windsurf y te gusta practicarlo, estás de suerte ya que en España se puede practicar durante todo el año. De esta forma olvídate de asociar únicamente los deportes acuáticos al verano ya que en España, existen una gran cantidad de lugares en donde poder practicarlos.

Por suerte existen tantas disciplinas y categorías que prácticamente podrás disfrutar de este maravilloso deporte casi en cualquier punto donde haya agua. Eso si, lo ideal es comenzar siempre en una escuela de vela donde te facilitaran los conocimientos necesarios para hacerlo con seguridad. 

Vamos a recomendarte algunos lugares para practicar windsurf durante todo el año, 

Las Islas Canarias

Si hay un paraíso en la tierra, son las Islas Canarias. Su agradable temperatura durante todo el año y la gran cantidad de playas y zonas diferentes con las que cuentan, convierten a las Islas Canarias en un destino estupendo para disfrutar del windsurf en su máximo esplendor.

En cada isla encontrarás los mejores spots para disfrutar al máximo nivel del windsurf y sobre todo en verano donde los vientos alisios dan las delicias de los deportistas más ávidos. Spots como Pozo izquierdo o El Medano son los ideales para disfrutar de días constantes de fuerte viento durante varios meses seguidos además de encontrarse las mejores escuelas donde evolucionar tu windsurf de funboard. 

Tarifa

Conocida como la capital del viento en Europa, es un destino excelente para poder practicar windsurf debido al constante viento que frecuenta la localidad.

Además de estas condiciones climatológicas, en Tarifa te encuentras con playas como la de Bolonia,  Playa Chica o Valdevaqueros en donde puedes realizar windsurf en el mejor ambiente.

Prácticamente si existe un lugar donde el windsurf sea una industria, esa es tarifa… Marcas, estilo de vida, capital de los deportes náuticos de playa:surf, sup, windsurf, kitesurf...

Almería

EL lugar de donde sale nuestro campeón del mundo. Al igual que tarifa disfruta de vientos constantes y playas vírgenes que te harán disfrutar de un verdadero espectáculo en tus navegadas. 

Spots como Almerimar, en El Egido, residencia del campeón del mucho de windsurf Victor Fernández, Almería Capital o playa de Genoveses...

y para practicar windsurf en Fuengirola…

Aunque Fuengirola no es un spot habitual de fuertes vientos si es cuna de grandes navegantes y eso lo es gracias a su posición geográfica con respecto a la dirección de los vientos que lo hace el lugar ideal donde aprender y evolucionar en cualquier deporte náutico. De sus escuelas salieron grandes medallistas y es que dispone de muy buenas playas para iniciarse con seguridad y en poco tiempo desarrollar una gran evolución. 
Se trata del lugar ideal donde desarrollar regatas de windsurf y prepararse para dar el salto al freestyle o waves a spots con más viento y olas cercanos. 

Sus buenas playas y la gran cantidad de negocios que lo fomentan, hace de Fuengirola un lugar perfecto para disfrutar el windsurf tanto para un aficionado como para un veterano (en las modalidades de racing, slalom o freeride). Si quieres disfrutar del deporte o aprender los fundamentos del mismo, Fuengirola es uno de los mejores destinos disponibles.

En definitiva, dependiendo de donde te encuentres, tienes destinos bastante diferentes en donde en cada uno podrás encontrar y disfrutar del mejor windsurf, independientemente de la época del año que sea, una auténtica gozada que solo tenemos en España.