NOTICIAS

La importancia de un curso de SUP

La importancia de un curso de SUP

Si quieres adentrarte en el mundo del Stand up Paddle o SUP, recomendamos encarecidamente la asistencia previa a un curso de SUP. Se trata de un deporte entretenido y fácil de realizar siempre que antes un especialista en la materia te haya explicado las nociones más básicas y te explique los ejercicios más prácticos para aprender poco a poco.

Aquellos que lo intentan ‘a su manera’, pasan la mayor parte del tiempo fuera de la tabla, con caída tras caída al agua, sin conseguir avanzar y sin poder disfrutar de lo divertido del deporte. Esos atrevidos acaban odiando al SUP antes de practicarlo como se merece y no le dan el valor que el Paddle Surf tiene, un deporte náutico espectacular. En ese caso estarías dejando de practicar SUP sin darle una oportunidad con un curso.

Asistir a un curso de SUP te enseñará los conocimientos iniciales que parecen sencillos pero que serán más fáciles de realizar si son explicadas, por ejemplo, la subida a la tabla o ponerse de pie sobre la misma. Esta explicación evitará la aparición de posibles lesiones y de golpes innecesarios porque en un primer momento es más importante aprender a caer que practicar movimientos imposibles.

Sácale el máximo provecho

En un curso de SUP de unas pocas horas prácticas podrás obtener un gran beneficio. Aprenderás poco a poco a disfrutar del mar en calma, plano en primer momento, pero luego podrás practicar Stand Up Paddel cualquier día, independientemente de cómo se encuentre la marea. En días en el que el mar tiene olas y que por primera vez sería impensable, tras el trascurso del curso comprobarás que podrás subirte a tu tabla cualquier día.

Con la ayuda de un experto en SUP tendrás más ventajas como la toma de decisiones en cuanto al equipamiento a comprar. Si te convierte en un apasionado más del SUP, querrás poco a poco ir comprando tu propia pala, tu tabla exclusiva, la mejor ropa… estos aspectos también se tratan en un curso de paddle surf y te serán útiles en el futuro.

Descubre nuestra oferta en cursos de SUP