NOTICIAS

Consejos para deportes náuticos con el inicio del calor

Consejo para deportes náuticos con el inicio del calor

Cuando llegan los días de calor apetece más que nunca practicar deportes en el agua, los deportes náuticos de los que tanto nos gusta disfrutar. Sin embargo, el calor puede convertirse en nuestro enemigo si no sabemos cómo combatirlo, sobre todo en su inicio, cuando menos acostumbrados estamos.

Por eso, te damos los tips más interesantes que debes seguir para aumentar la protección al máximo.

  • Infórmate de la temperatura de forma previa: gracias a las aplicaciones y al manejo de internet podemos conocer en todo momento la temperatura que va a hacer cuando vayamos a practicar estos deportes. De esta forma, podemos prevenir riesgos usando protección solar, gafas o cualquier elemento que nos proteja del Sol. En la llegada de las estaciones más calurosas, las temperaturas son muy variables y puede que cada día nos encontremos con una marca diferente en el termómetro.
  • Protege tu piel: aunque gran parte del cuerpo se encuentra bajo el traje de neopreno y ya cuenta con cierta protección, toda aquella porción de piel que quede expuesta al Sol debe ser protegida. Utiliza protección solar en crema de alta protección ya que la incidencia del Sol será directa. En caso de no hacerlo, nuestra piel sufrirá en exceso.
  • Usa la ropa adecuada: después de haber pasado los días más fríos en el agua, estamos acostumbrados a llevar trajes de neopreno que protegen al máximo de las bajas temperaturas. Con la subida de la temperatura habrá que ir adecuando la ropa para adaptarla a los grados exteriores y a la temperatura del agua para que nos sintamos cómodos y no aparezca ningún problema.
  • Mantente siempre hidratado: las altas temperaturas provocan, junto con la realización de ejercicio, que perdamos una buena cantidad de líquidos. Por ello, siempre tenemos que mantener una buena hidratación. Habrá que prevenir cuadros de calor asfixiante con la toma continua de agua u otros líquidos. Tenlo en cuenta sobre todo cuando vayas a estar practicando deportes acuáticos durante varias horas. No podremos despistarnos disfrutando del deporte y olvidarnos de cómo nos encontramos físicamente.